jueves, 10 de marzo de 2016

ENTREGAN OBRAS DE HABILITACIÓN, REHABILITACIÓN E IMPERMEABILIZACIÓN A CENTROS ESCOLARES




·        Se beneficiaron 5 planteles con recursos de la Bolsa de Equidad Indirecta del Programa “Beca Oportunidades Progreso”

MEXICALI, B. C., miércoles 09 de marzo de 2016.- Más de 1 millón de pesos fueron destinados por el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, para obras de habilitación, rehabilitación e impermeabilización en centros escolares mediante el programa “Beca Oportunidades Progreso”.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, informó que Beca Progreso es un programa creado para hacer efectiva la gratuidad de la educación básica en beneficio de más de 600 mil alumnos y poco más de 3 mil escuelas en el Estado.

Detalló que el programa, único en el país, entrega 420 pesos por alumno a los Consejos Escolares de las escuelas con más de 50 alumnos, y 750 pesos en el caso de las escuelas de tiempo completo.

Expresó Bahena Flores que en días pasados cinco planteles educativos de Mexicali se beneficiaron con recursos de la Bolsa de Equidad Indirecta de este programa, lo que hizo posible la entrega de las siguientes obras: Preescolar María Esther, con suministro y aplicación de impermeabilizante por 74 mil 820 pesos.

Suministro y colocación de loseta en Secundaria No. 24 con inversión de 64 mil 839 pesos.

También, rehabilitación de módulos sanitarios en preescolar Héroe de Nacozari, donde se invirtió 156 mil 384 pesos. Habilitación de pórtico metálico en Primaria Hacienda del Castillo, con monto de 493 mil 465 pesos. Y rehabilitación de explanada de concreto en Primaria Profesor Emilio Miramontes Ordóñez, con inversión de 274 mil 938 pesos.

En este año, entregará 371 millones 848 mil 367 pesos para fortalecer la operación de los planteles y conservar en buenas condiciones la infraestructura educativa.


La primera entrega del 2016 asciende a 78 millones 102 mil 989 pesos y se realizó el último día hábil del mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario