jueves, 10 de marzo de 2016

INAUGURAN XVI CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN SECUNDARIA

 


  • Participaron  150 alumnos con 59 proyectos en las modalidades de Aparato, Prototipo Didáctico e Investigación.

MEXICALI, B. C., jueves 10 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó en el Museo Sol del Niño, el XVI Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2016, Año Internacional de las Legumbres”, donde alrededor de 150 alumnos de secundaria presentaron 59 proyectos.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, destacó la importancia del concurso para desarrollar en los alumnos la creatividad, el espíritu de investigación, el análisis y la propuesta de soluciones a diversos problemas de la sociedad.

Dijo que el Gobierno del Estado promueve y fomenta el interés por la ciencia y la conciencia sobre la tecnología, instrumentos necesarios para consolidar un futuro sustentable, una sociedad responsable con su medio y un planeta más humano.

Bahena Flores reconoció el esfuerzo de los alumnos que participan desde la etapa de escuela hasta llegar a la municipal, así como el apoyo que les dan los padres de familia y la responsabilidad de los maestros que los asesoran.

Por su parte, en representación de los concursantes, Nietté Alejandra Álvarez Morales, alumna de la secundaria 48, Mártires de Río Blanco”, expresó su orgullo por representar a los estudiantes de las 17 zonas escolares de secundaria.

Agradeció también a sus padres por el apoyo incondicional y los maestros por su asesoramiento y por despertar en ello la curiosidad por aprender.

En la etapa municipal del concurso participan los primeros tres lugares de las modalidades de Prototipo Didáctico, Investigación y Aparato que resultaron ganadores en los concursos de zonas escolares.

Los ganadores del primer lugar en cada modalidad obtendrán 4 mil pesos, diploma y derecho a participar en la etapa estatal del concurso que se realizará en Tecate.

Tostador multiusos, Brazo hidráulico, Senso detect; Purificador de humo de cigarro, Sistema hidropónico, Jardines en botellas recicladas, Embarazo precoz; El sonido, Ciclo del Carbono y Formas alotrópicas del Carbono, fueron parte de los 59 proyectos presentados por los alumnos.

En la inauguración del Concurso estuvieron también presentes: Filemón Moreno Núñez, por parte de la Subsecretaría de Educación Básica; Bertha Sánchez Lara, coordinadora Educativa; Margot Aguilar Castro, encargada del Departamento de Secundarias; y María Elena Blackaller de Elorduy, presidenta del Patronato Museo Sol del Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario