lunes, 14 de marzo de 2016

SEE INAUGURA OBRA EN ESCUELA PRIMARIA



·       Invierte Gobierno del Estado 600 mil pesos a través de la Beca Oportunidades Progreso
TIJUANA, B.C., A LUNES 14 DE MARZO DE 2016.- En cumplimiento a la encomienda del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de otorgar las condiciones adecuadas para que niños y jóvenes reciban educación de calidad, el gobierno del Estado hizo la entrega e inauguración de obra en la primaria “Ulises Irigoyen”.

Un total de 196 estudiantes serán beneficiados con la habilitación de una cubierta metálica, obra en la que el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Beca Oportunidades Progreso invirtió 600 mil pesos.

El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma recordó que la Beca Oportunidades Progreso entrega anualmente 420 pesos por alumno a los Consejos Escolares de las escuelas con más de 50 alumnos y 750 pesos en el caso de las escuelas de tiempo completo. 

“La Beca Oportunidades Progreso fortalece la participación de los padres de familia a través de Consejos Escolares de Participación Social quienes con el liderazgo del director  planean y  programan el destino del recurso”, dijo Flores Ledesma. 

Con la implementación de este fideicomiso -único a nivel nacional-, se garantiza la gratuidad de la educación básica en el Estado, eliminando completamente las cuotas escolares y apoyando de esta forma a la economía familiar de los padres de familia.

Además, la Beca Oportunidades Progreso busca transparentar el origen y destino de los recursos y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, a través del aseguramiento de los mismos para el funcionamiento regular de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario