martes, 22 de marzo de 2016

PROMUEVE SEE LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y EL FORTALECIMIENTO FAMILIAR

 

  • Brinda talleres para padres y alumnos

MEXICALI, B. C., martes 22 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, promueve la convivencia escolar pacífica y el fortalecimiento familiar mediante talleres de desarrollo humano dirigidos por el área de participación social y formación valoral.

El objetivo es fortalecer una educación participativa, donde padres, docentes y alumnos asuman su responsabilidad contribuyendo en el desarrollo integral del estudiante a través de estrategias didácticas que favorezcan la participación social.

A los alumnos se les brindan talleres como El valor de ser persona, Fortalecimiento de la autoestima, Fortalecimiento valoral, Proyecto de vida y Valores para la convivencia escolar sana y pacífica.

A los padres y madres de familia se les ofrecen los talleres: La responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, El valor de ser persona, Cómo fortalecer la autoestima, Cómo expresar amor a través de la disciplina, Proyecto de vida en familia y Comunicación entre padres e hijos.

Los temas tienen enfoque humanista y están encaminados a la construcción de ambientes escolares sanos y pacíficos y a mejorar la convivencia generando verdaderas comunidades educativas democráticas.

Los talleres están dirigidos a padres de familia y grupos de niños de cuarto a sexto grados de primaria y de primero a tercero de secundaria.

El propósito general es elevar la calidad educativa fomentando la participación de todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario