ENSENADA, B. C. MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2013.- Maestros y
administrativos (binas) responsables de dar seguimiento a la implementación de
la Estrategia Integral para el Logro Educativo (EIMLE), se reunieron para
analizar resultados de evaluaciones del 2012 en el taller "Construyendo el
plan para las escuelas EIMLE, ciclo escolar 2013-2014".
49 binas
correspondiendo al mismos número de escuelas divididos en 15 preescolares, 17
primarias, 17 secundarias, se reunieron durante dos días, con la finalidad de
valorar sus avances obtenidos en el logro educativo de los alumnos, en el ciclo
escolar pasado 2012-2013 y con base en esto construir el plan de intervención
de las escuelas EIMLE para el ciclo escolar 2013-2014.
La
responsable pedagógica de EIMLE del Sistema Educativo en Ensenada, Norma Castro
Chacón, resaltó que es importante reunir a los acompañantes (binas), de las
escuelas que por cinco años consecutivos habían tenido un número considerable
de alumnos en el nivel de insuficientes en la prueba ENLACE.
Dijo la
funcionaria "este taller, representa una valiosa oportunidad para el
análisis y reflexión, a partir de los resultados arrojados por las
evaluaciones, podemos apreciar los avances y mejoras, en un ambiente propicio
para el diálogo.
Los
participantes escucharon diferentes puntos de vista, revisaron la ruta o plan de mejora establecida por
el colectivo en Consejo Técnico Escolar y su relación con el Programa Anual de
Trabajo.
Además Valoraron si se incluyen actividades que contribuyan a elevar el nivel de
logro en los alumnos que presentan insuficiente, en caso contrario ¿qué
proponen?, y tomaron decisiones en forma
corresponsable.
Por
su parte Braulio Martínez Anota, asesor del equipo EIMLE, presentó a los
asistentes con base en
las metas establecidas para incrementar el nivel de logro de los alumnos, un
análisis comparativo con los datos arrojados por ENLACE 2011,2012 y 2013, para
valorar el porcentaje de avance presentado.
En estos datos se aprecio la variación de las 49 escuelas
atendidas con el programa EIMLE, en su mayoría el número de alumnos con
insuficiencia tendió a la baja, aumentando el número de alumnos con
conocimientos suficientes y buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario