PLAYAS DE ROSARITO, 10 OCTUBRE 2013.- Con el objetivo de generar espacios de intercambio de
experiencias donde los docentes puedan discutir los temas de atención a alumnos
con discapacidad y aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, el
Sistema Educativo Estatal a través del área de Educación Especial llevó a cabo
un foro en el que participaron alrededor de 50 docentes de educación básica y
especial de Playas de Rosarito.
De acuerdo a esta
modalidad en el programa sectorial 2013 se estableció la meta de incrementar el
50% de escuelas inclusivas, es significa generar en nuevas escuelas condiciones básicas para
la inclusión que favorezcan la integración educativa de alumnos con necesidades
educativas especiales.
Dentro del programa se
tuvo una exposición de un caso exitoso de integración educativa del Centro de
Atención Múltiple CAM Rosarito a un preescolar de educación regular, donde las
docentes resaltaban la importancia que tienen los padres de familia en el apoyo
a sus hijos ante el cambio y su integración, además del trabajo que realiza la
escuela dentro de su planeación y acciones para poder incluir de manera normal
las actividades de los alumnos con discapacidad con compañeros y su entorno.
Posterior se trabajo en el taller Aptitudes Sobresalientes
Psicomotriz y mesas redondas para el
intercambio de experiencias para el personal docente de escuela que no cuentan
con servicio de apoyo USAER, resaltando el trabajo colaborativo beneficiando a
los alumnos que requieren la atención.
Por ello el SEE organiza foros y
actividades en la que los padres de familia pueden compartir experiencias y
construir escuelas inclusivas misma que se adapta para atenderlos
adecuadamente a todos, al mismo tiempo que docentes, directivos forman una
comunidad que favorezca el proceso de
inclusión educativa en las escuelas de educación básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario