TIJUANA, B.C., 22 DE OCTUBRE DE 2013.- El
Sistema Educativo Estatal (SEE) llevará a cabo la Entrega de Diplomas a Directores del Programa Escuelas
de Calidad en Estándar de Competencia ECO150, de la Coordinación de Procesos en
Gestión Educativa Estratégica en Centros
Escolares de Educación Básica.
Ante el reto de mejorar los
procesos y resultados educativos dentro de la educación básica, se consideró a nivel nacional impulsar un
proceso de certificación en gestión educativa estratégica encaminado a
directores.
En
Tijuana serán certificados 20 directores de planteles de nivel preescolar,
primaria y secundaria, quienes lograron competencias como el ser un líder capaz de transformar exitosamente su centro de trabajo educativo
a través del trabajo colaborativo y de la planeación, seguimiento y evaluación
estratégica para la mejora continua.
Asesorados por el Consejo
Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) y la participación de directores, incorporados al Programa Escuelas
de Calidad (PEC) de distintas entidades, se construyó el estándar de
competencia para certificar los conocimientos, habilidades, actitudes y productos
en la coordinación de procesos de gestión educativa estratégica.
El objetivo de la certificación es fortalecer
el desempeño de los directores de las escuelas
públicas de educación básica, integrados al Programa Escuelas de Calidad, a
través de un proceso de certificación de competencias, a fin de potenciar la gestión educativa estratégica.
En el proceso de certificación participaron directores de Escuelas PEC de
los 5 municipios en el estado, con la evaluación a cargo de Grupo VALUATI S.C.,
quienes se basaron en el Estándar de Competencias Directivas en Tres Fases: Desempeño, Producto
y
No hay comentarios:
Publicar un comentario