TIJUANA, B.C., 29 DE
OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo
Estatal (SEE) llevó a cabo este día una reunión en la que participaron
coordinadores, asesores de la coordinación municipal del PETC y Asesores Técnico
Pedagógico (ATP) de cada nivel educativo.
La reunión tuvo como
objetivo, revisar de manera colaborativa los procedimientos operativos del
Programa Escuelas de Tiempo Completo, el cual opera en 46 planteles de
educación básica y educación especial de Tijuana.
La Coordinadora Educativa
del Sistema Educativo Estatal, Elvira Ibarra Yépiz, explicó que durante la
reunión se revisan aspectos como horarios en los planteles así como contratos
de personal docente, directivo y asistentes de servicios que laboran en
escuelas de tiempo completo.
Así mismo, durante la
reunión, fueron analizados otros aspectos como el acondicionamiento de
espacios, visitas de planeación a escuelas del programa, equipamientos,
inventarios, agenda municipal de recorridos de seguimiento a escuelas del
programa y elaboración de diagnóstico de necesidades de escuelas recién
incorporadas al mismo.
Ibarra Yépiz, dijo que si
bien aún quedan detalles por definir, se tiene planeada la realización del
“Primer Congreso de Alimentación” durante el mes de noviembre, el cual estaría
dirigido a los directores, supervisores, inspectores, coordinador de
alimentación y ATP.
El Programa Escuelas de
Tiempo consiste en la organización de las jornadas de trabajo con actividades
curriculares y actividades extraescolares, estas últimas con actividades
lúdicas, pero siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de
Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias,
Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos
Específicos.
El PETC cuenta con apoyos
para la implementación del programa, tales como capacitaciones y actividades de
formación docente; material didáctico y equipo informático para uso educativo;
seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas y el Fortalecimiento de
las Coordinaciones Estatales, esto con la finalidad de lograr el correcto
desenvolvimiento del estudiantado.
Es importante mencionar que
la articulación del PETC está estructurada por padres de familia, directivos,
docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel
importante en el desarrollo académico de educación básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario