· Se contó con la presencia de directivos y educadores responsables de las estancias infantiles de CENDIS, DIF, Sedesol, Sedesoe, ISSSTE, IMSS y particulares
MEXICALI, B.C.- Sábado 01 de octubre de 2016. La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) impartió el Taller de Capacitación Estatal para agentes educativos de Educación Inicial” con la finalidad de favorecer el desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social de los niños de 3 años de edad de Baja California.
En la inauguración de los trabajos de este taller se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz; Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo; Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores y la Directora de Educación Preescolar, Aida Araceli Pereira Fonseca.
Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, señaló que el SEE ha impulsado el Programa de Educación Temprana y el Desarrollo Infantil, a fin de dar respuesta a uno de los compromisos señalados en el Programa Sectorial de Educación, el cual señala la necesidad de “Institucionalizar en todos los servicios de Educación Inicial un Modelo de Atención con Enfoque Integral”.
Indicó que este modelo tiene como propósito orientar el trabajo educativo con los niños desde 0 hasta los tres años de edad, favoreciendo el desarrollo de sus capacidades, y prepararlos para enfrentar los retos que se les presenten, tanto en su vida diaria, como en su trayecto formativo integral y así brindar una atención de calidad independientemente de la institución, modalidad o servicio en el que se les atienda.
Por su parte la Directora de Educación Preescolar, Aida Araceli Pereira Fonseca, expresó que a este taller asistieron aproximadamente 150 participantes, entre los que se encuentran directivos y educadores responsables de las salas de atención de las estancias infantiles de diferentes instituciones en el estado, entre las que se encuentran, CENDIS, DIF, Sedesol, Sedesoe, ISSSTE, IMSS y particulares, para establecer las líneas de acción que se han de desarrollarán durante el presente ciclo escolar.
El Modelo de Atención con Enfoque Integral para la Educación Inicial, traza un marco normativo y curricular amplio y flexible; además, por su carácter incluyente, sus planteamientos pueden adaptarse a las diferentes modalidades, servicios y contextos donde se trabaja con familias y comunidades en condiciones urbana, rural, indígena y migrante.
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