· Busca el SEE
promover y fortalecer la inclusión entre la comunidad educativa
· Preparan
próxima puesta en escena sobre inclusión educativa y social
TIJUANA, B.C.- Miércoles 19 de octubre de 2016. Con el objetivo de apoyar
el proceso de integración educativa de alumnos que presentan necesidades
pedagógicas especiales, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario
Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE)
efectuó este día la primera reunión mensual de la Red Municipal de Padres de
Alumnos con Discapacidad del ciclo escolar en curso.
La Coordinadora Regional de Educación Especial
del SEE, Elba Margarita Tapia Huerta comentó que la red, la cual está integrada
por padres de estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las
Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), eligió esta fecha
con motivo de su sexto aniversario de conformación.
Tapia Huerta explicó que el SEE y el grupo de
familiares de estudiantes con necesidades particulares que cursan Educación
Básica o que están inscritos en algún servicio de Educación Especial, buscan
promover y fortalecer la inclusión entre la comunidad educativa por medio de
las actividades planeadas en las reuniones mensuales.
Entre los proyectos para el ciclo 2016-2017 se
encuentran la creación de un taller de teatro y la posterior puesta en escena
sobre el tema de inclusión educativa y social, misma que será presentada a
inicios de diciembre próximo, destacó la coordinadora.
Durante la reunión los padres y madres
compartieron con sus pares y autoridades de Educación Especial, las
experiencias de sus hijos durante el anterior receso y retorno escolar,
así como las soluciones que han encontrado para solventar situaciones
presentes en el entorno escolar o social.
A través del acompañamiento a las redes de padres
de familia de alumnos con discapacidad, el Sistema Educativo Estatal da
cumplimiento al mandato gubernamental relativo a la inclusión de las personas
con discapacidad en la sociedad y a la promoción del desarrollo integral de los
alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario