viernes, 21 de octubre de 2016

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A MEDALLISTAS DE JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA








·         Entrenadores también reciben reconocimiento

MEXICALI, B. C.- Viernes 21 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó, en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, la entrega de reconocimientos a docentes de educación física y a alumnos ganadores de medallas en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica.

Las y los alumnos son competidores del municipio de Mexicali, ganadores de medallas de oro, plata y bronce en la edición 2016 de los Juegos Nacionales que se llevaron a cabo en Mazatlán, Sinaloa, donde la Delegación de Baja California logró el primer lugar en medallas y puntos, con lo que también obtuvo para el Estado el primer lugar por tercera ocasión consecutiva.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, presidió la entrega de reconocimientos y mencionó que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid siempre dice que Baja California tiene los mejores resultados deportivos en el país.

Felicitó a los medallistas, a los padres y madres de familia y a los y las docentes por hacer un trabajo de equipo que es orgullo para el Estado.

Por su parte, Víctor Manuel Luna Rentería, Director de Educación Física en el Estado, mencionó que al obtener el doble primer lugar, en puntos y medallas, Baja California se colocó por encima de Jalisco y Nuevo León, logrando además el tricampeonato, lo que motiva orgullo para todos.

En su turno, el ganador de tres medallas de oro en bádminton, Ángel Daniel Ramírez Castañeda en representación de las y los competidores, dijo que en su triunfo está reflejado el apoyo, dedicación y esfuerzo de padres y maestros e invitó a los deportistas a seguir luchando con constancia y perseverancia para conseguir sus sueños.

Además de Ramírez Castañeda, los y las alumnas de primaria que recibieron reconocimiento fueron: Andrea Monserrat Herrera Bañales, Jair Valenzuela Padilla, Karolina Cisneros Magliano, Anna Larissa Vidauri Álvarez, Karla Daniela Magaña Wong, Tammara Castro Cruz y Gretell Valeria González Moore.

De secundaria: Ana Paula Pollorena Figueroa, Habram Ross Sánchez Aguilar, Sebastián Álvarez Murillo, Diego Emilio Coutiño Sánchez, Arturo fuentes Torres, Alejandro Ituarte Núñez, Orlando López Sicairos, Erick Abraham Osuna Ramírez, Daniel Iván Ramos Morales, Ricardo Alberto Rubio Flores y Abdiel Alfonso Sevilla Valadez.

La maestra María Antonieta Barragán Negrete,  y los maestros Carlos Juvera, Jorge Zuno, Trinidad Luna, Gilberto García Fierro y José Rivas Green fueron los entrenadores que recibieron reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario