miércoles, 26 de octubre de 2016

SELECCIONAN A GANADORES ESTATALES DE CONCURSO NACIONAL DIVIÉRTETE LEYENDO EN FAMILIA



·         Cinco de seis ganadores son de la primaria Padre Kino, de Tecate

MEXICALI, B. C., miércoles 26 de octubre de 2016.- El alumno Máximo Chávez Meléndez, de la escuela primaria Padre Kino, de Tecate y la alumna Nayeth Assilem Valenzuela Lugo, también de la primaria Padre Kino, resultaron ganadores del primer lugar en las categorías A y B, respectivamente, del 11vo. Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”.

Los trabajos ganadores fueron seleccionados de entre un total de 294 dibujos presentados en las categoría A y B. La primera categoría señala edades entre los 6 a 8 años para participar, y la segunda de 9 a 11 años.

El Jurado Calificador eligió para los segundos lugares los dibujos de Ximena Franco López, de Tecate, en la categoría A, y de Sofía Salwa Ortiz Arreola, también de Tecate, ambas de la primaria Padre Kino.

Los terceros lugares fueron para la alumna Dayra Melissa Valenzuela Lugo, de la primaria Padre Kino, en la categoría A; y para Julieta Raquel Padilla Bocanegra, del colegio CIDEA de Mexicali, en la categoría B.

Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, expresó que la convocatoria fue emitida por el Consejo de la Comunicación A.C., en conjunto con la empresa JUMEX y la SEP, y fue dirigida a todos los niños y niñas estudiantes de primero a sexto años de primaria de escuelas públicas y privadas del país para que dibujaran su relación con la lectura, cómo la realizan en casa y cómo contribuye a la convivencia en familia.

El objetivo es impulsar que los maestros y padres de familia fomenten el hábito de la lectura en sus hijos, contribuyendo a fortalecer la comunicación en las familias mexicanas.

Los tres mejores trabajos de las categorías A -de 6 a 8 años- y B -de 9 a 11 años-, concursarán en la etapa nacional en la cual el Consejo de la Comunicación A.C., designará un jurado calificador integrado por personalidades de prestigio en el ámbito artístico y educativo así como psicólogos expertos en la transmisión de valo

La selección nacional de los dibujos se llevará a efecto el 8 de noviembre y los ganadores se darán a conocer a partir del 14 al 18 del mismo mes en las páginas www.concursoleermx.com y www.leermx.com.

En la etapa final el jurado votará por los tres trabajos ganadores de cada categoría a nivel nacional, en los que serán considerados aspectos como creatividad, originalidad, limpieza del dibujo, además que logren plasmar la forma en la que el concursante realiza la lectura de manera divertida y contagiosa junto a su familia.
Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría consisten en bibliotecas, equipos de audio, laptops, mochilas, bicicletas, tabletas y juegos de mesa, de acuerdo al lugar que alcancen. También se entregarán premios a las escuelas ganadoras, así como a los directores y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario