jueves, 6 de octubre de 2016

INSTRUYEN A MAESTROS EN PRIMEROS AUXILIOS







  • Más de 100 de preescolar, primaria y secundaria


ENSENADA, B.C. jueves 6de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal(SEE) y en Coordinación con la Cruz Roja, capacitó a 120 docentes de educación básica en el curso  "Primeros auxilios, intervención inmediata". 

"Dicho curso tiene la finalidad de capacitar al personal docente y administrativo de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en la salvaguarda de la integridad física de niños, niñas y adolescentes, en caso de una emergencia dentro del centro escolar o en el entorno laboral, social y familiar", manifestó la delegada del SEE Adela Lozano López.

También dejó en claro que es de vital importancia que las escuelas cuenten con personal capacitado  en  primeros auxilios, ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y  lugar.

La delegada del SEE, detalló que el buen manejo en situaciones de emergencia puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, entre ayudar o empeorar la condición de la persona que lo sufre.

Por su parte Erika García González, Técnica en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de este municipio, dijo que el propósito es mostrar a los maestros la manera correcta de atender de forma inicial una urgencia médica, aplicando las acciones correspondientes y lograr así, aumentar las posibilidades de que sobreviva.

Añadió que los primeros auxilios son los procedimientos inmediatos y temporales que se aplican a una persona que ha sufrido un accidente o enfermedad repentina, en tanto se le suministra atención médica especializada.

García González explicó que se inicia con el reconocimiento primario del herido verificando las alteraciones que constituyen una amenaza inmediata a la vida de la víctimay evaluar el estado de conciencia.

Finalizó, "todo lo que es atención médica, constantemente se está actualizando por lo que mencionó a los docentes que aunque hayan tomado un curso el año anterior, puede ser que ya sea obsoleto". 

La jornada tuvo 4 horas de duración y asistieron jefes de nivel educativo, jefes de sector, supervisores, inspectores, directores y Asesores Técnico Pedagógico (ATP), quienes recibieron capacitación en la atención a fracturas, quemaduras, heridas, objetos incrustados, control de hemorragias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario