- La jornada masiva de los consejos Técnicos se llevará a cabo el próximo viernes 28 de octubre
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Martes 25 de Octubre de 2016.- La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica la cual tuvo como sede el CRIT Baja California.
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que en este segundo momento proponen al colectivo docente, en su primer apartado ¿Qué avances tenemos?, revisar y contrastar los progresos alcanzados en el aprendizaje de los alumnos al reconocer los cambios y desafíos en el aula y en la escuela, a partir de los resultados de la primera evaluación bimestral y producto de las intervenciones docentes realizadas para apoyar a los niños que así lo requirieron.
Para ello durante la primera sesión los docentes realizaron la Planeación de su Ruta de Mejora Escolar, incorporando los resultados de la evaluación diagnóstica realizada en la escuela para identificar las asignaturas y los aprendizajes esperados en los que los alumnos presentan mayores dificultades, así como los conocimientos y habilidades que se necesitan fortalecer.
“El Consejo Técnico Escolar, es una buena ocasión para el desarrollo profesional docente y para la mejora de la escuela, este nos brinda la oportunidad de construir, organizar, aplicar y evaluar diversas actividades de enseñanza en pro de nuestros alumnos”.
Por otra parte, la autoridad educativa comentó que la visita que realizaron los supervisores, inspectores de preescolar, primaria, educación especial y Física y directivos de nivel secundaria al CRIT Baja California fue para conocer las instalaciones y los servicios de rehabilitación que ofrecen a los niños y niñas con discapacidad.
De igual manera dijo López Félix es un espacio de inclusión que se construyó con la aportación de la población Baja Californiana que atiende a más de 900 niños con discapacidad y a la cual hace falta más apoyo.
“En el recorrido que realizamos en las instalaciones constatamos el trabajo que se realiza pero también de los recursos que hacen falta para apoyar aun más a los niños, pero lo importante para nosotros es promover entre nuestros alumnos la inclusión y la sensibilización en el trato a las personas con discapacidad, por lo que esperamos poder hacer recorridos con los estudiantes e invitarlos a hacer conciencia de la importancia de los donativos que podemos hacer para apoyarnos como sociedad”.
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