viernes, 11 de enero de 2019

PARTICIPAN SUPERVISORES EN TALLER SOBRE DERECHOS HUMANOS







·         Asistieron 23 Supervisores del Sector 06 de Educación Primaria                                                      

ENSENADA, B.C., Viernes 11 de enero de 2019. El Gobierno Estatal, encabezado por  Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó sobre la participación de supervisores en el taller "La Cultura de los Derechos Humanos y la importancia que juega el rol de la Escuela en su formación", convocado por el sector 06 de educación primaria.

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, dio a conocer que la jefatura de sector 06 de educación primaria a cargo de la profesora Juana Galeana De La Cruz llevó a cabo dicho taller con el objetivo de preparar a la comunidad educativa en la cultura de derechos humanos, así como lo ha instruido el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, que las autoridades educativas deben estar en capacitación permanente.

Participaron  23 Supervisores del Sector 06, entre ellos; 3 de educación especial y 5 de educación física, mismos que estuvieron informándose durante 2 días por parte del personal de capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

La importancia de realizar dicho taller, es debido a que en el contexto interno y externo de la escuela, se expone una serie de situaciones sociales que impactan en los alumnos de tal manera, que su comportamiento demuestra que existe la necesidad inmediata de preparar a la comunidad educativa donde se desenvuelven.

Además, para protegerlo y asegurar que su trayecto formativo garantizado en la Constitución, se concretice y los diferentes riesgos a los que actualmente se exponen.    

Existen zonas escolares que por estar en áreas marginadas presentan con mayor frecuencia faltas de respeto a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, motivo que obliga al SEE a preparar a los maestros con la información suficiente para fortalecer el derecho primordial que tienen los estudiantes que es la permanencia en la escuela con educación de Calidad, Inclusiva y Equidad.

Los asistentes a este taller serán multiplicadores de la información en sus respectivas zonas escolares, donde el principal beneficiado será el alumno.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario