martes, 22 de enero de 2019

ASISTEN EMPLEADOS DEL SEE A JORNADAS DE LIMPIEZA "UN DÍA POR TU ESCUELA"





·         Acudieron a la escuela primaria “Reforma Educativa” ubicada en el fraccionamiento Valle del Pedregal en Mexicali

MEXICALI, B.C., martes 22 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), da continuidad a la limpieza y mejoramiento de los planteles de educación básica con el Programa "Un día por tu Escuela".

Por instrucción del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, es que se lleva a cabo limpieza en patios, plazas cívicas, áreas comunes, poda y encalado de árboles, entre otras, donde participan delegados, personal administrativo, directivos, docentes, comunidad y padres de familia.

En esta ocasión, personal perteneciente a diferentes áreas del SEE, acudió a la escuela primaria “Reforma Educativa” ubicada en el fraccionamiento Valle del Pedregal del municipio de Mexicali, para realizar limpieza en patios, entradas principales, banquetas, área deportiva, así como poda de árboles.

Por su parte el director del plantel educativo, profesor Fernando Muñoz Elías acompañado por padres de familia, señaló que tiene una matrícula de más de 900 alumnos distribuidos en 24 grupos, atendidos 60 elementos que componen la planta docente y personal administrativo y de apoyo a la educación, en nombre de todos ellos agradeció el esfuerzo y el apoyo brindado en beneficio a esta comunidad escolar.

Para lograr el objetivo del Programa, el SEE apoya con los insumos de limpieza como la cal y herramientas para el aseo de patios de los planteles y encalado en los árboles, y subrayó que se continuará con esta actividad en diferentes escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, en todos los municipios de la entidad.

Con estas acciones se refuerza la relación entre autoridades educativas y padres de familia, al unir esfuerzos por mejorar la imagen de las escuelas y promover el sentido de pertenencia en los alumnos para que cuiden de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario