viernes, 11 de enero de 2019

VISITA SECRETARIO DE EDUCACIÓN ESCUELA PRIMARIA “PILARES DEL SABER”





·         La primaria cuenta con aproximadamente 400 alumnos distribuidos en 12 grupos.

MEXICALI, B. C., viernes 11 de enero de 2019.- En atención a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a las autoridades educativas en el sentido de estar en contacto directo con las escuelas, el Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González, visitó la escuela primaria “Pilares del Saber” turno vespertino, ubicada en el fraccionamiento Hacienda del Bosque del municipio de Mexicali.

El Secretario durante su recorrido por los salones de clases expresó a los alumnos y maestros saludos a nombre del Gobernador del Estado quien, indicó, se preocupa de que todos los niños asistan a la escuela y aprendan a aprender.

Destacó la organización de la escuela donde, dijo, se cumple el objetivo de educar, al trabajar de manera puntual la Ruta de mejora que elabora el colegiado escolar en donde señalan las acciones que realizarán para mejorar los trayectos educativos de los alumnos.

Mendoza González, felicitó a maestros y personal administrativo y de apoyo a la educación, por el compromiso que demuestran con la escuela y los exhortó a conocer la plataforma educativa Conociendo tu escuela para que se informen y generen un diálogo constructivo con los padres de familia de sus alumnos.

Por su parte, el director del plantel, maestro Salvador Escobar, dio la bienvenida a la autoridad y manifestó su orgullo por el trabajo que hacen día a día las y los maestros de la escuela.

Agradeció al Sistema Educativo los apoyos entregados a través de la gestión institucional entre los que enumeró refrigeraciones, lámparas, reparaciones a sanitarios y acciones de salud para la escuela.

Dijo que es parte de la responsabilidad docente avanzar en el aspecto de la mejora educativa y señaló que tanto para los casi 400 alumnos distribuidos en 12 grupos, como para la planta docente, directiva y administrativa, la meta es trabajar para lograr que la escuela se ubique entre las mejores.

Acompañando al Secretario estuvieron: el Director de Infraestructura y Apoyos Educativos, Nicolás Quintero Russel y la supervisora de la Zona 8 de Primarias, Elizabeth Jáuregui Zepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario