martes, 8 de enero de 2019

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SON CAPACITADOS PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS


·       En el diplomado impartido por el Sistema Educativo Estatal y la Universidad Estatal de San Diego participan docentes de preescolar, primaria y secundaria
TIJUANA, B.C., A MARTES 8 DE ENERO 2019.- En atención a la necesidad formativa que plantea la reforma educativa respecto a la adquisición de los aprendizajes clave, la presente Administración a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por medio de Sistema Educativo Estatal, ofrece el Diplomado para la Enseñanza del Inglés en Educación Básica en el Nuevo Modelo Educativo, el cual se imparte en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali.
Lo anterior en concordancia con el compromiso del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de promover la adquisición del inglés como segunda lengua entre alumnas y alumnos de educación básica, de acuerdo a los requerimientos del entorno local, regional y nacional.
En Tijuana participan más de 30 docentes o futuros docentes del idioma inglés en preescolar, primaria y secundaria.
La formación tiene el propósito de brindar orientación adecuada acerca de las teorías actuales que fundamentan la enseñanza de una segunda lengua, con el fin de aplicar estrategias óptimas para la conducción del proceso de aprendizaje en la entidad, contemplando la planeación y la evaluación.
Está orientada al fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y actitudes del docente de inglés para facilitar experiencias de aprendizaje significativo, colaborativo y autónomo de sus alumnos, a fin de lograr la profesionalización de su práctica y la mejora continua.
El Diplomado que contempla 3 módulos de 40 horas cada uno, se oferta en este municipio en las instalaciones de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana.
El primero módulo se compone de las técnicas para la enseñanza de una segunda lengua con base en la Reforma Educativa mexicana; el segundo módulo se enfoca en la comprensión de los procesos conscientes y subconscientes implícitos en la adquisición de una segunda lengua; mientras que el tercer módulo aborda técnicas didácticas para una pedagogía activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario