lunes, 7 de enero de 2019

REGRESAN DE VACACIONES MÁS DE 100 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN ENSENADA









·         De 790 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena    
                                                                                                    

ENSENADA, B.C., Lunes 7 de enero de 2019. El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que a  partir de este lunes 7 del presente mes y año, regresaron a las aulas, alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, como lo marca el calendario escolar 2018-2019.

"Son 108 mil 794 alumnos de 790 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, mismos que son atendidos por 5 mil 391 profesores, quienes este  lunes 7 reanudaron actividades escolares, así lo manifestó Adela Lozano López, Delegada del SEE en Ensenada.

Como lo marca el calendario escolar y con la notificación del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, supervisores, inspectores y docentes se integraron desde este lunes a las aulas tanto en la zona rural y urbana de Ensenada.

La delegada del SEE subrayó que para cumplir con el servicio educativo se requiere la  participación de los padres de familia, maestros, autoridades, organizaciones civiles, instituciones y sociedad en general, por ello, exhortó a los padres de familia a participar en las actividades realizadas para ellos como talleres de participación social, reuniones informativas y sociales.

Agregó que la educación inicia en casa ya que es responsabilidad de los padres educarlos e inculcarles valores, y en la escuela los profesores les enseñan a aprender y a utilizar sus conocimientos.

Hasta el momento, las áreas involucradas del SEE, trabajan para recibir y atender los reportes de escuelas que hayan sido dañadas en este periodo de vacaciones recién concluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario