jueves, 31 de enero de 2019

DOCENTES PRESENTAN EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS







•      Participaron 25 docentes de primaria y secundaria.


TECATE, B.C.- Jueves 31 de Enero de 2019.   El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la aplicación del examen para obtener la certificación del Idioma Inglés por medio del Instrumento TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

De manera voluntaria participaron 25 docentes de primaria y secundaria, en respuesta a la Convocatoria de Certificación emitida por el SEE. El examen evalúa cómo las personas combinan las destrezas en las tres habilidades: comprensión de lectura, comprensión auditiva y expresión escrita, para desarrollar tareas académicas.

Es una prioridad del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, que las escuelas en el Estado cuenten con docentes certificados en todas las asignaturas, como en este caso la del idioma inglés, lo que contribuirá a mejorar el Logro Educativo.

TOEFL, es una prueba estandarizada de inglés académico realizada principalmente por estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos. Cabe destacar que algunas universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés.

La aplicación del examen estuvo a cargo de Languages and Education Consulting (LEC), durante su aplicación, se les otorgó a los docentes el tiempo de 3 horas para contestarlo en su totalidad y dentro de un mes conocerán los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario