viernes, 25 de enero de 2019

MAESTROS SE PREPARAN EN LA PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE









·         Son maestros de nuevo ingreso y de educación indígena 

ENSENADA, B.C., Viernes 25 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega De Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo el curso "La planificación de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje", el cual se imparte en enero y febrero.
"Esto se realiza con la finalidad de que los participantes desarrollen las competencias docentes y profesionales en el diseño y elaboración de la planificación didáctica acorde a los aprendizajes esperados de los programas vigentes de las asignaturas de Español y Matemáticas", mencionó Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.
Recalcó que es de sumo interés para el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, el tema de la evaluación, por tal motivo, instruye a personal de Formación Continua  a llevar a cabo capacitaciones a docentes para su actualización.
La delegada Lozano explicó que los profesores entenderán que la Evaluación Educativa es recopilar, sistematizar y analizar la información, por medio de técnicas, herramientas e instrumentos, con el propósito de verificar los avances y dificultades de los alumnos para proponer cursos de acción, con el fin de robustecer sus fortalezas y promover la superación de las dificultades.
Asimismo dijo, es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje significativo de los alumnos si se utiliza con dicho propósito; para que suceda, es necesario que la reconozcamos como tal y la incorporemos como eje vertebrador del proceso de aprendizaje.
La titular de la delegación, reconoció que sin la evaluación sería imposible saber qué han aprendido los estudiantes en relación con los contenidos y cómo estos saberes se expresan en conocimientos, habilidades, actitudes y valores mediante diversas tareas y conocer la calidad de dichos aprendizajes.
Los docentes acuden en horarios extraescolares y las sedes son en Centro de Maestros de SEE y la supervisión escolar 715 de educación indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario