miércoles, 30 de enero de 2019

ACUDE TITULAR DE EDUCACIÓN DE BC A REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE AUTORIDADES EDUCATIVAS




CIUDAD DE MÉXICO.- Miércoles 30 de enero de 2019. Con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos nacionales en materia de educación, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, participó en la XLIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), realizada en la Ciudad de México en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Representando a Baja California, asistió el titular de la SEBS, Miguel Ángel Mendoza González, quien explicó que el CONAEDU lo integran autoridades educativas responsables de la educación en cada una de las entidades del país, quienes se reúnen para analizar e intercambiar opiniones sobre el desarrollo de las políticas públicas de la educación, formular recomendaciones y convenir acciones para apoyar la función social educativa.

Mendoza González reafirmó que una de las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega, es sumarse a la estrategia nacional en busca de la mejora del logro educativo y mantener contacto permanente y de respeto con las autoridades educativas federales.

En la cuadragésima segunda reunión presidida por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, los temas abordados fueron: Proyecto de reformas constitucionales y su alcance; Estrategia de eficiencia y austeridad republicana; Programa de descarga administrativa y; Calendario y lineamientos relativos al Servicio Profesional Docente.

Además de las autoridades educativas de los Estados, y funcionarios de la SEP, asistieron también a la Reunión Nacional Plenaria los titulares del CONACYT, CONACULTA, CONADE, INEA, CONALITEG, CONADE, IMJUVE E INIFED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario