miércoles, 30 de enero de 2019

PRESENTAN MAESTROS EXAMEN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS







·         Por medio del instrumento TOEFL y  de forma gratuita   

ENSENADA, B.C., Miércoles 30 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó de la participación de maestros en el examen para obtener la certificación del Idioma Inglés, por medio del Instrumento Test of English as a Foreign Language (TOEFL).
"Fueron 21 maestros de educación básica los asistentes a presentar dicho examen de manera voluntaria, quienes anticipadamente recibieron la invitación por parte del SEE, para inscribirse en la convocatoria de certificación", así lo indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio.
Agregó que para el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, es una prioridad tener docentes certificados en las aulas para todas las asignaturas, como en este caso la del idioma inglés y lo mejor es que fue de manera gratuita para apoyar en la economía de los docentes.
Lozano López explicó que el TOEFL es una prueba estandarizada de inglés académico realizada principalmente por estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos. Algunas universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés.
Añadió que la aplicación estuvo a cargo de Languages and Education Consulting (LEC) y  los resultados tendrán una validez de dos años a partir de esta fecha.
La funcionaria de educación explicó que este tipo de examen pretende evaluar cómo las personas combinan las destrezas en las tres habilidades: comprensión de lectura, comprensión auditiva y expresión escrita, para desarrollar tareas académicas.
En el desarrollo del examen se les otorgó a los profesores el tiempo de 3 horas para contestarlo en su totalidad y aproximadamente dentro de un mes conocerán los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario