lunes, 7 de enero de 2019

SEE FORTALECE CALIDAD EDUCATIVA EN TORNO A LOS APRENDIZAJES CLAVE EN PRIMARIA



·       La Mtra. Elva Olivas Ochoa, con certificación por Personality Insights y el Fitzgerald Institute of Life-long Learning para impartir conferencias en México, capacitó a 200 Supervisores, directivos y docentes
TIJUANA, B. C.- Lunes 07 de enero de 2019. A fin de asegurar la mejora del logro educativo durante el presente ciclo escolar en la entidad, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a más de 200 supervisores, directores y docentes de Educación Primaria del municipio.
Lo anterior por parte del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en torno a los aprendizajes clave, principalmente en Pensamiento Lógico Matemático, Lecto-Escritura y Educación Socio Emocional, en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
La capacitación permitirá mejorar las capacidades académicas de los alumnos mediante la aplicación e implementación de los componentes de los Aprendizajes Clave en la Educación Básica con la estrategia Education that Engages (Educación que se involucra), la cual implica la planeación de clase, el diseño del ambiente de aprendizaje y la elaboración de material didáctico por parte del docente.
El taller fue impartido por la maestra en Educación Elva Olivas Ochoa, quien además de la licenciatura en Educación por parte de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y la maestría por la Rochester University, cuenta con casi treinta años de experiencia a nivel internacional y es la única persona certificada por Personality Insights y el Fitzgerald Institute of Life-long Learning para impartir capacitaciones de este tipo en México.
Adicionalmente a esta formación, el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en la Educación Básica considera, mediante la observación del desarrollo de clases “in situ” de una muestra representativa de escuelas primarias de Baja California, verificar el proceso de implementación de la metodología “Educación a través de desafíos para el Aprendizaje Efectivo” este ciclo escolar.
Asimismo habilitará recursos técnicos por medio del manejo de las tecnologías de la información y comunicación entre los docentes y personal administrativo del nivel, con las plataformas Google Apps Education y Google Classroom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario