miércoles, 22 de enero de 2020

ATIENDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN TEMAS DE COBERTURA Y CONCLUSIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR








• En seguimiento a la indicación del Gobierno en Marcha que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

• Visita titular de Educación Mtro. Catalino Zavala Márquez CBTIS 277, ubicado en Valle de las Palmas.

TIJUANA, B. C., a 22 de enero de 2020.- Con la finalidad de atender temas de cobertura y conclusión de la Educación Media Superior, la Secretaría de Educación de Baja California trabaja en las estrategias de cobertura y vinculación de los subsistemas del nivel educativo, en seguimiento a la indicación del Gobierno en Marcha que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En este contexto el titular de Educación, Catalino Zavala Márquez, se reunió con el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 277, Raúl Espinoza Ortega, con el asistente académico de la Oficina Estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en Baja California, Juan Gabriel Haro Beltrán, así como personal docente de la institución educativa, ubicada en Valle de las Palmas.

El plantel es uno de los más nuevos en la entidad y cuenta con 33 aulas equipadas para su funcionamiento; atiende a los alumnos de los fraccionamientos El Refugio, Ojo de Agua y Maclovio Rojas, así como de zonas aledañas en el populoso sector Este de Tijuana.

Cabe resaltar que el CBTIS es un bachillerato tecnológico de modalidad escolarizada dirigido a los jóvenes egresados de secundaria que deseen seguir estudiando y a quienes requieren cursar una carrera técnica para incorporarse al mercado laboral.

Cuenta con modalidad escolarizada de formación bivalente: se egresa con una carrera técnica con los conocimientos, habilidades y destrezas para integrarse al sector productivo como técnico profesional y ofrece al egresado la posibilidad de continuar sus estudios del nivel superior.

Entre las ventajas de este modelo educativo, está el hecho de que:
• Las materias propedéuticas que se cursan son prácticamente las mismas que en las del bachillerato general.
• Prepara al estudiante para cursar una carrera profesional del nivel superior.
• Contempla una formación como técnico del nivel medio superior.
• Otorga a los estudiantes un certificado que les permiten tener un reconocimiento por sus estudios, aun cuando el estudiante no complete todo el plan de estudios del nivel.

El plan de estudios está organizado en seis semestres, integrados por asignaturas y módulos que están distribuidos en tres componentes de formación: básica, propedéutica y profesional, cubriendo un total de 2,800 horas por semestre en 16 semanas y un promedio de 30 horas de trabajo académico por semana.
·   

No hay comentarios:

Publicar un comentario