jueves, 23 de enero de 2020

PARTICIPA SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE B.C. EN REUNIÓN DE CANIETI









  • Anunció en esta organización empresarial la asignación a Baja California de uno de los tres laboratorios de Microsoft que se instalarán en próximas fechas a nivel nacional.

Tijuana, BC, 23 enero 2020.- El secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, participó este jueves 23 de enero en la reunión mensual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI, por sus siglas).

Tuvo oportunidad de compartir en este evento con los asistentes y con los miembros de esta organización empresarial, las reflexiones en torno al fortalecimiento de los programas educativos y las consideraciones para hacerle frente a la Revolución 4.0, denominada así la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos y que plantea nuevas oportunidades y nuevos desafíos por afrontar.

Durante este encuentro, el secretario Zavala Márquez, anunció la asignación a nuestra entidad, de uno de los tres laboratorios de Microsoft que se instalarán en próximas fechas a nivel nacional y los avances que esta secretaría ha tenido en este “Gobierno en Marcha”, liderado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Señaló que en educación básica están en funcionamiento las aulas STEM (acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering, Mathematics), en las que alumnas, alumnos y docentes reciben capacitaciones en estas estrategias educativas.

El titular de Educación instó a los asistentes a trabajar de forma conjunta privilegiando una educación humanista, incluyente e íntegra, para lograr un Sistema Educativo más dinámico, sólido y con mayores oportunidades para el estudiantado, pero también para los docentes.

En la reunión participaron además, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Israel López Zenteno; el presidente de CANIETI Noroeste, Román Caso; la directora Regional de la misma organización, Karla Bautista Corona, así como el Presidente del Comité de Vinculación Escuela-Empresa, Gustavo Fernández de León.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información cuenta con más de 80 años de vida en el país, tiempo en el que se ha convertido en una agrupación representativa de los tres sectores, promoviendo su desarrollo en un entorno global con servicios de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario