jueves, 9 de enero de 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN FOMENTA CONVIVENCIA ESCOLAR PACÍFICA EN PLANTELES DE TIJUANA







•         Se lleva a cabo Operativo Mochila en Escuela Secundaria Núm. 117

TIJUANA, B. C., jueves 09 de enero de 2020.- Una de las prioridades del Gobierno en Marcha que dirige el Ing. Jaime Bonilla Valdez es la seguridad de las niñas, niños y jóvenes que cursan la educación básica en el estado, para lo cual se implementa el programa “Escuela Informada, escuela segura”, que consiste en aplicar medidas preventivas, ofrecer pláticas y otras actividades didácticas desarrolladas por personal especializado en los planteles educativos durante el ciclo escolar.

Este día la delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Mtra. Irma Martínez Manríquez, acompañó al director de la Escuela Secundaria Núm. 117, Prof. Felipe de Jesús González Hernández, en la implementación del Programa.

Martínez Manríquez compartió la experiencia con los alumnos a quienes externó el interés del titular de la Secretaría, Mtro. Catalino Zavala Márquez, por fomentar la convivencia escolar pacífica, para lo cual es de gran valor el trabajo de concientización que se está llevando a cabo respecto a la prevención del delito y las adicciones en las aulas.

Por su parte el director del plantel del turno matutino, agradeció la colaboración de las autoridades educativas y de seguridad, lo que ha permitido que la comunidad estudiantil salga adelante a pesar de encontrarse enclavada en un contexto vulnerable.

Durante la visita a la escuela, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal llevó a cabo un Operativo Mochila e informó a los alumnos sobre cómo evitar conductas incorrectas, tales como la drogadicción o la delincuencia.

El Programa tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de la cultura de autoprotección de los menores y la socialización de la policía con la comunidad académica mediante el conocimiento de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía.

La Escuela Secundaria Núm. 117 ubicada en la colonia Granjas Familiares División del Norte, atiende a 596 estudiantes distribuidos en 18 grupos de primero a tercer grado, quienes son atendidos por 27 maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario