jueves, 30 de enero de 2020

ENTREGAN APOYOS EDUCATIVOS A ALUMNOS DE PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL




·         Con una inversión de 2 millones 49 mil pesos se entregarán a nivel estatal 2 mil 49 becas de aprovechamiento y 600 mil pesos para entregar 600 becas de educación especial
·         Además, se beneficiará a 208 escuelas con la entrega de paquetes de material didáctico.
MEXICALI, B. C., jueves 30 de enero de 2020.- Con el propósito de apoyar la continuidad de los estudios de los alumnos de educación básica, el Gobierno del Estado a cargo de Jaime Bonilla Valdez a través de la Secretaría de Educación, realizó en la escuela primaria República de Venezuela, la Entrega de Apoyos Educativos para Alumnos de Educación Básica en Mexicali.

En representación del Maestro Catalino Zavala Márquez, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, mencionó que es un compromiso del Gobernador y del Secretario procurar que todos los alumnos reciban una educación de calidad.

Dijo que esta es una tarea importante en la que se busca además que todos los alumnos reciban desayunos escolares además de materiales didácticos para que puedan lograr una educación de calidad que los forme como hombres y mujeres de bien para la formación de un México mejor cada día.

Armenta Márquez señaló que los alumnos son la preocupación y el motor de la transformación de la sociedad y se necesita invertir en la educación para subsanar las carencias materiales y humanas que presentan las escuelas.

En el acto se entregaron 120 becas de aprovechamiento para alumnos de primaria, 40 para secundaria y 58 de educación especial, así como 19 paquetes de material didáctico, conteniendo reglas, escuadras, transportadores, compás y tirógrafos para apoyar la práctica docente relacionada con la atención a la lectura, escritura y matemáticas.

La Subsecretaria indicó que en el Estado se realizará una inversión de 2 millones 49 mil pesos para la entrega de 2 mil 49 becas de aprovechamiento; 600 mil pesos para entregar 600 becas de educación especial y se beneficiará a 208 escuelas con la entrega de paquetes de material didáctico.

En su turno, Dulce Carely Macen Armenta, alumna de la escuela sede, a nombre de los estudiantes agradeció a las autoridades por los apoyos que le auxilian para mejorar sus estudios y que ayudan a la economía familiar.

Por su parte, la directora de la escuela, Herminia León Payán, mencionó que la escuela suma más de 50 años de creada y junto con los padres de familia, los maestros tienen el objetivo de que retome su lugar en cuanto a infraestructura y logro educativo.

En la entrega de apoyos estuvieron presentes: Hildelisa Limón Sánchez, delegada de la Secretaría de Educación; Agustina González Martínez, responsable del Programa de Apoyos Educativos; Wenceslao Canet Higuera, director Estatal de Educación Primaria y Claudia Álvarez Rangel, por parte de las Asociación de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario