viernes, 10 de enero de 2020

RECIBEN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS




·        En Tecate 18 planteles están incorporados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC); 1 preescolar, 14 primarias y 3 Telesecundarias.

TECATE, B.C., Viernes 10 de Enero de 2020. Supervisores, Directores y Docentes de Escuelas de Tiempo Completo recibieron de la Secretaría de Educación (SE), acervos bibliográficos que servirán como herramienta de aprendizaje para los alumnos de educación básica.

Al respecto la Delegada de la SE, Irlanda Adriana Andrade Hernández, indicó que el propósito principal de dicha entrega es la de proporcionar información referente a las estrategias operativas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), tal como lo indica el Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez.

Agregó que las temáticas que contienen son: Criterio y Rubro de Gastos para las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) 2019; Lineamientos para la Organización y Funcionamiento de las ETC Preescolar, Primaria y Telesecundaria; Alimentación, Nutrición y Aprendizaje en las ETC; Ficheros de alimentación; Repertorio Musical para Coros Estudiantiles; Acuerdo mediante el cual se establecen los Lineamientos Generales para el Expendio de alimentos; La cocina en mi escuela ETC; Guía Básica para la Gestión Integral de Riesgos en la ETC; Sentir, pensar e imaginar en las Escuelas de Tiempo Completo.

Andrade Hernández, explicó que el objetivo de estos documentos es orientar a la comunidad escolar con información que le permita planear y operar la organización y el funcionamiento del centro escolar en el marco del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

El PETC es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para construir una educación de excelencia y con equidad, ya que ofrece la ampliación del tiempo para el desarrollo de los aprendizajes integrales de las y los alumnos, así como para la mejora profesional de los docentes. Al ser parte de la política educativa de la presente administración, el PETC se orienta por la búsqueda de la equidad y la calidad; pone al centro a niñas, niños y adolescentes; revalora la función docente; e impulsa el arte, la educación física y el civismo, añadió.

En Baja California se cuenta con 515 escuelas de jornada extendida, de las cuales, en Tecate están incorporados al PETC 18 planteles; 1 preescolar, 14 primarias y 3 Telesecundarias, explicó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario