jueves, 9 de enero de 2020

REGISTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ASISTENCIA NORMAL A CLASES EN EL REINICIO DE CICLO ESCOLAR EN EDUCACIÓN BÁSICA EN MEXICALI



·         Se registraron un total de 6 incidentes, resultando afectadas 3 primarias, 2 preescolares y un Centro de Atención Múltiple CAM

MEXICALI, B.C., jueves 09 de enero de 2020.- Con una asistencia normal a clases en educación básica en el municipio de Mexicali se dio el reinicio de ciclo escolar en los planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, luego de las vacaciones decembrinas que iniciaron el pasado 23 de diciembre de 2019.

Regresaron a clases a nivel estatal aproximadamente 684 mil alumnos, 32 mil 606 docentes de 3 mil 795 planteles de educación básica; en lo que concierne a Mexicali aproximadamente 188 mil alumnos, 9 mil 785 docentes de mil 111 escuelas.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa la Delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez, acompañada por el encargado de Vinculación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ángel Roberto Andalón Rivera;  quien señaló que por instrucciones del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, las autoridades educativas y corporaciones policíacas tuvieron una estrecha vinculación para resguardar los bienes e instalaciones durante dicho periodo vacacional de invierno de los más de mil 100 planteles escolares que operan en este municipio.

Informó Limón Sánchez, que en que en dicho periodo vacacional se registraron un total de 6 incidentes (3 primarias, 2 preescolares y 1 CAM), de los cuales 2 fueron robos, 3 allanamientos de morada y 1 daño a plantel.

Resaltó que estos resultados positivos son gracias al trabajo conjunto que realizaron autoridades educativas, policíacas municipales y estatales, comunidad escolar (directores, docentes, padres de familia y alumnos), vecinos y comunidad en general. Los reportes se recibieron vía 911, línea educativa 01 800 788 73 22 y denuncias en los niveles educativos.
  
Indicó que actualmente se están conformando los expedientes correspondientes para tener cuantificados los daños, los cuales consistieron en robo de registro y llaves de agua, equipos de cómputo, material didáctico, equipos electrónicos, papelería en general, enceres de cocina, botes de basura, mesas plegables y el resto fueron actos vandálicos a candados, puertas y ventanas, entre otros.

Los planteles afectados están ubicados en las siguientes colonias: Loma Linda, Industrial, Ampliación Centinela, ejidos Puebla y Guadalupe Victoria.

Finalmente, la funcionaria educativa reiteró que la Secretaría de Educación seguirá apostando al trabajo en equipo para continuar salvaguardando lo planteles de preescolar, primaria y secundaria del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario