viernes, 31 de enero de 2020

PARTICIPAN DOCENTES EN CUARTA SESIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR



·         Personal docente de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, educación indígena y educación física, comparte prácticas y experiencias educativas
MEXICALI, B. C., viernes 31 de enero de 2020.- Con el objetivo de que los docentes de los diferentes niveles de educación básica conformen comunidades de aprendizaje para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes, el Gobierno del Estado a cargo de Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, realizó la Cuarta Sesión de Consejo Técnico Escolar masiva, donde participaron más de 32 mil docentes de educación básica de los más de 3 mil 700 planteles públicos y privados de Baja California.

Al respecto el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que este día delegados, coordinadores, jefes de nivel, inspectores, supervisores, directores y docentes de los diferentes niveles y modalidades educativas de los cinco municipios del estado, trabajaron este día en las premisas que contempla la Nueva Escuela Mexicana.

Consideró que el compromiso por la educación que manifiestan los maestros y maestras es una decisión de vida, no solo de trabajo y señaló que eso es fundamental para la enseñanza de niñas, niños y adolescentes dentro de este nuevo modelo educativo.

La propuesta del Consejo Técnico se basa en un proceso que requiere de la participación y corresponsabilidad de las comunidades educativas, por lo que, en un ambiente de armonía, los docentes de los distintos niveles establecen diálogo franco y abierto para reflexionar sobre la práctica docente y compartir experiencias de cada nivel educativo.

El Secretario calificó de extraordinario el perfil que muestran los docentes en el Estado y los exhortó a ponerse de acuerdo y realizar una cruzada por la educación junto con los padres de familia para que Baja California remonte los niveles educativos que actualmente ocupa a nivel nacional.

Apuntó que la educación es pasión y es herramienta fundamental para la transmisión de valores y conocimientos por lo que el Gobernador busca garantizar espacios educativos para todos los niños, niñas y adolescentes, además de garantizar también el respeto a los derechos de los maestros y maestras para avanzar en la calidad de la educación, que es la herencia más importante que dejan los padres a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario