viernes, 10 de enero de 2020

INVITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ESTUDIAR “PREPA ABIERTA”




 
 
 
 




  • Es una alternativa educativa flexible para iniciar o culminar el bachillerato
  • Permite trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder realizar educación superior
 
ENSENADA, B.C.- Viernes 10 de enero de 2020.- Para que jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores puedan iniciar o culminar su bachillerato, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE), ofrece el plan flexible de Preparatoria Abierta.
 
"La Preparatoria Abierta es una modalidad no escolarizada que se ofrece a la población con deseos de obtener el certificado de bachillerato", así lo indicó Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE en Ensenada.
 
Añadió que “Prepa Abierta” es una alternativa educativa flexible para quien así lo desee, ya que permite trabajar y estudiar al mismo tiempo para continuar con su educación superior.
 
Montaño Zavala manifestó que con este programa se atiende la instrucción del Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, de proporcionar el bachillerato a todas las personas que deseen concluir este nivel educativo.
 
Para los interesados, las inscripciones son los martes y jueves a las 10:45 de la mañana y los requisitos son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, así como pago de inscripción.
 
Al igual que las inscripciones, es importante subrayar que sólo en la oficina de “Prepa Abierta” ubicada en bulevar Zertuche 6474, colonia Chapultepec, están disponibles los libros y guías oficiales de las materias para dicho Plan de estudios.
 
La funcionaria educativa, explicó que se cuenta con asesorías para quien las requiera y consisten en 2 horas de clase por materia, con la opción de llevar dos materias dependiendo del tiempo de cada estudiante.
 
Los horarios de dichas asesorías son los miércoles de 3:00 a 5:00 y de 5:00 a 7:00 de la tarde, o los domingos de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 2:00 de la tarde. Para mayores informes comunicarse al teléfono 173-22-58 o a través de Facebook en "Prepa Abierta Ensenada".
 
La sede oficial de aplicación de los exámenes, es la secundaria para trabajadores número 5 "Moisés Sainz", ubicada en calle Once entre Ruiz y Gastélum en la zona centro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario