viernes, 19 de marzo de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC RECONOCE A DOCENTES INTEGRANTES DEL EQUIPO ESTATAL TÉCNICO PEDAGÓGICO





  • Destaca el trabajo que maestras y maestros han realizado en conjunto con esta secretaría en la elaboración e implementación de estrategias de enseñanzas. 

 TECATE, BC., a 19 de marzo de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California, a través de la Subsecretaría Educación Básica, reconoció a los docentes integrantes del Equipo Estatal Técnico Pedagógico de Educación Primaria que elaboraron los Cuadernillos de Actividades Significativas para el Aprendizaje, Mi escuela en CASA B.C.

El Director Estatal de Educación Primaria de la SE, Wenceslao Canett Higuera explicó, que es justo reconocer el trabajo que maestras y maestros han realizado en conjunto con esta secretaría en la elaboración e implementación de estrategias de enseñanzas para que niñas, niños y adolescentes continúen sus clases a distancia, durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19. 

Indicó que durante este ciclo escolar 2020-2021, se diseñaron materiales de apoyo para los docentes, cumpliendo con los objetivos y aprendizajes esperados plasmados en el Plan y Programas vigentes Aprendizajes Clave 2017.  

Respecto a lo anterior, la encargada de despacho de la Secretaría de Educación en Tecate, Mariel Tovar Olivares, expresó, se elaboró un Cuadernillo de Actividades Significativas para el Aprendizaje, Mi escuela en CASA B.C., el cual aborda cada uno de los campos de formación académica y educación socioemocional, para alumnos de 1ro. y 2do. grado de primaria, con el cual el tutor trabaja con el alumno en casa. 

Por lo anterior, externó: "El cuadernillo brinda materiales y sugerencias, aportaciones, orientaciones y enlaces que fueron diseñadas y seleccionadas cuidadosamente, considerando el perfil de egreso de educación preescolar".  

En lo que va de este ciclo escolar se han elaborado tres cuadernillos de trabajo, estos materiales se lograron gracias al trabajo colegiado de maestras y maestros que integran el Equipo Estatal Técnico Pedagógico de Educación Primaria. 

Hoy estamos entregando estos reconocimientos a la maestra Vicenta Franco Mendoza y al maestro Silverio Aarón Alberto Trujillo Martínez, ambos de la Escuela Primaria Guillermo Prieto, por su excelente trabajo de colaboración en la elaboración del cuadernillo de Actividades Significativas para el Aprendizaje, Mi escuela en CASA B.C., así lo expresó la funcionaria estatal. 

A través de este tipo de acciones, la Secretaría de Educación espera que estos materiales sean de utilidad para enfrentar este reto de Educación en tiempos de pandemia, logrando con ello que cada niña, niño y adolescente que habita nuestro Estado, ejerzan su derecho de recibir una Educación inclusiva y de excelencia para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario