miércoles, 24 de marzo de 2021

ACUERDA GOBIERNO DEL ESTADO PAGOS A DOCENTES Y JUBILADOS

 



    

MEXICALI, B.C., 24 de marzo de 2021.- El Gobierno del Estado de Baja California acordó con las diferentes secciones sindicales de trabajadores de la educación, realizar los pagos por conceptos de nóminas ordinarias y prima vacacional a personal activo (docente y administrativo) y pagos a jubilados.  

  

Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Solís Benavides, señaló que lo anterior es resultado de las gestiones realizadas en las mesas de trabajo tripartitas en las que trabajan de manera conjunta y permanente las secretarías de Hacienda y Educación con las secciones sindicales, para dar cumplimiento a los rezagos monetarios por diversos conceptos, bajo un esquema de programación de pagos responsable.  

  

Derivado de estas negociaciones, reiteró Solís Benavides, se realizará el pago finiquito a maestros pensionados y jubilados.  

  

Finalmente, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, manifestó su reconocimiento a los participantes de las mesas de trabajo, porque gracias al respeto, al diálogo y compromiso que impera en el desarrollo de las gestiones, se tienen como resultado los logros y acuerdos en beneficio de los involucrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario