miércoles, 10 de marzo de 2021

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC CONCIENTIZA A DOCENTES EN TEMAS DE AUTONOMÍA Y DERECHOS DE LA MUJER

 


  

MEXICALI, B.C., 10 de marzo de 2021.- Docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación de Baja California participaron en la conferencia “La autonomía y los derechos de la mujer”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.  

  

Al respecto, Catalino Zavala Márquez, reconoció la importancia de la fuerza femenina, que en un gran porcentaje conforma la dependencia estatal a su cargo, por ello la relevancia de trabajar en acciones a favor de este sector.  

  

La ponencia estuvo a cargo de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), María Georgina Armenta Moreno, quien de manera presencial y en línea, abordó algunos de los aspectos en los que la mujer ha tenido que defender su autonomía, reconociendo que en términos de derechos humanos, aún hay lagunas en las que se debe de trabajar, para generar propuestas encaminadas a este rubro.  

  

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica, Xochitl Armenta Márquez, expresó que la mujer es un eje primordial en la educación en México, ya no sólo desde el hogar como en antaño, sino ahora con cargos gerenciales, de dirección y en el quehacer diario, “no se trata de feminismo, sino de igual en derechos, respetando las diferencias evidentes de cada género”.  

  

Armenta Márquez puntualizó que en este 2021, la mujer, además de profesionista, se vio en la necesidad de duplicar sus acciones en el hogar, en la propia educación de sus hijos en coordinación con las recomendaciones de seguridad y salud, para obtener los mejores resultados.  

  

Esta respuesta inmediata es solo parte de las cualidades que la mujer cumple todos los días, por ello, la importancia de destacarlas no sólo en un día internacional de conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario