jueves, 25 de marzo de 2021

IMPARTE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC TALLER DE VALORES A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EN PLAYAS DE ROSARITO



   

  • Se busca reforzar los valores que incidan en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de educación básica. 

 

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 25 de marzo de 2021.- Padres de familia y alumnos de educación básica en Playas de Rosarito participan en talleres virtuales con el fin de reforzar los valores y mejorar la convivencia en sus hogares, actividad que promueve la Secretaría de Educación de Baja California (SE).  

 

La Encargada de despacho de la SE en este municipio, Ana Rosa Márquez Rosales explicó que a través de la aplicación Google Meet, el departamento de Formación Valoral y Convivencia Escolar, ofrece una serie de talleres virtuales interactivos de manera calendarizada para dar a atención a los planteles que lo necesitan. 

 

Con lo anterior, dijo, se busca fomentar los valores que incidan en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de cuarto, quinto, y sexto grado de primaria  y en los tres niveles de secundaria, además de  fortalecer la educación participativa dentro de la formación cívica y ética, para alcanzar la excelencia educativa.  

 

Dentro de los talleres se imparten los temas como: “El valor de ser persona” “Fortalece tu autoestima” y “Controlando nuestras emociones”, temas que son oportunos para toda la comunidad debido a la contingencia sanitaria del COVID-19. 

 

Márquez Rosales explicó que estas acciones están a disposición para ser impartidas por el personal y en los horarios que más convengan a los padres de familia con el objetivo de que las madres y padres que trabajan tengan la oportunidad de acceso a los contenidos que se comparten en las sesiones.  

 

La funcionaria estatal puntualizó que la Secretaría de Educación en este municipio ha abordado diversas estrategias de trabajo para que los padres de familia y alumnos tengan el contacto con docentes, solventar dudas y puedan continuar recibiendo clases en este ciclo escolar. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario