jueves, 4 de marzo de 2021

DA INICIO LA SEMANA EDUCATIVA "JOSÉ VASCONCELOS, MEJORES PRÁCTICAS EDUCATIVAS" EN BC

 


  • Las experiencias y retos de la educación a distancia serán los puntos primordiales que se abordarán.  
  • Los 13 webinar, fueron diseñados por el Equipo Técnico Estatal SAAE (Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas).  

  

MEXICALI, B.C., 4 de marzo de 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California dio inicio con la semana educativa “José Vasconcelos, mejores prácticas educativas”, con la finalidad de dar a conocer el panorama de la educación a distancia, los retos y las proyecciones.  

  

Al respecto, el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez precisó que las actividades serán transmitidas a través de YouTube durante toda la semana en: (https://youtube.com/user/edubajacalifornia).  

  

Dichas actividades se dan en el marco del 139 natalicio de José Vasconcelos (27 de febrero de 1882) y los próximos 100 años de la fundación de la Secretaría de Educación en octubre próximo, se realiza esta semana educativa.  

  

Destacó los retos a los que se han enfrentado las figuras educativas en este proceso de educación a distancia, adecuando los conocimientos obtenidos a lo largo de su experiencia, pero también capacitándose en los aspectos tecnológicos.   

  

Zavala Márquez enfatizó que, con los resultados de este tipo de ejercicios tanto Delegados, Jefes de Nivel, Supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos, Inspectores, Jefes de Enseñanza, Directores, Subdirectores, personal de apoyo, administrativos y de servicio, tendrán un panorama general y particular de los planes de mejora.  

  

En ese sentido, la Subsecretaria de Educación Básica, Xochitl Armenta Márquez, conminó a la estructura educativa que participará en este seminario virtual, a continuar con estas prácticas formativas, ya que como parte de las instrucciones del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, es reducir al máximo la brecha de desigualdad educativa, mejorar la calidad que ya es punta de lanza a nivel nacional y no dejar a nadie atrás ni fuera de la escuela.  

  

“Baja California, es no solo ejemplo por sus logros educativos, sino también seleccionada para pruebas piloto de reconocidas instituciones a nivel nacional e internacional, por los resultados que ha dado en este proceso de educación a distancia” finalizó, Armenta Márquez.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario