martes, 23 de marzo de 2021

REALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC ACTIVACIONES FÍSICAS PARA ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO EN PLAYAS DE ROSARITO


  

  • Se trabaja por calendarios a través de la plataforma Google Meet. 

 

 

  • En próximas fechas se iniciarán activaciones en el nivel de preescolar.  


PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 23 de marzo de 2021.- Con el objetivo de continuar con el fomento de estilos de vida saludable en los alumnos de educación básica del municipio, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California realiza activaciones físicas de manera constante a través de la aplicación Google Meet. 

  

La Encargada de despacho de la SE en este municipio, Ana Rosa Márquez Rosales comentó que la Coordinación Regional de Educación Física trabaja con las supervisiones e inspecciones de nivel primaria y secundaria para realizar las activaciones en vivo y que todos los alumnos participen. 

  

Márquez Rosales señaló que la Educación Física trabaja de manera  articulada con los tres niveles educativos y con el área de Educación Especial para la formación de alumnos con bases  para el cuidado de su salud y el fomento de la actividad física regular. 

  

“En estos tiempos de confinamiento a causa del COVID-19 es importante que las niñas, niños y adolescentes realicen alguna actividad física, ahora es de suma importancia sensibilizar a nuestros niños a tener estilos de vida saludable”, puntualizó, al detallar que los docentes de educación física desde sus hogares dan continuidad a estos trabajos.  

  

La funcionaria de Educación  precisó que esta es una estrategia municipal que se retomó para apoyar a los docentes frente a grupo, con calendario de activaciones para dar atención a la mayoría de los planteles educativos. 

  

Por último, agregó que en próximas fechas se iniciarán activaciones en el nivel de preescolar y que la SE está comprometida con el desarrollo de los alumnos y su salud y en lo que resta del ciclo escolar se mantendrán las actividades deportivas, capacitaciones para docentes y el trabajo de sensibilización sobre la salud a padres de familia y la comunidad en general. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario