viernes, 26 de marzo de 2021

RECONOCE SECRETARÍA DE EDUCACION DE BC A FOTÓGRAFOS ROSARITENSES POR SU APORTACIÓN EN EL LIBRO “BAJA CALIFORNIA, LA ENTIDAD DONDE VIVO”

 


  

  • Se trata de los fotógrafos Samuel Caplan Mauricio y Carlos Salazar Delgado quienes contribuyeron de manera significativa para la realización de este material.  

 

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 26 de marzo de 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California realizó la entrega de reconocimientos a fotógrafos rosaritenses por su aportación iconográfica para la elaboración del libro de texto gratuito de tercer grado “Baja California, la entidad donde vivo”. 

 

La encargada de despacho de la Secretaría de Educación en el municipio de Playas de Rosarito, Ana Rosa Márquez Rosales, entregó un ejemplar del citado libro, además de un reconocimiento a los fotógrafos Samuel Caplan Mauricio y Carlos Salazar Delgado quienes contribuyeron de manera significativa para la realización del material.  

 

La funcionaria estatal puntualizó que a través de las fotografías los niños y niñas que cursan el tercer grado de primaria conocerán las riquezas naturales del Estado, su historia, geografía y cultura, además que será una nueva herramienta académica para el docente. 

 

Por otra parte, mencionó que Playas de Rosarito ha destacado por el talento de sus habitantes, por lo que resaltó el trabajo de los artistas que contribuyeron a la elaboración de este libro y que será un ejemplo para los alumnos. 

 

Márquez Rosales mencionó que a nivel estatal se repartieron 68 mil 619 ejemplares, de los cuales 66 mil 77 son para estudiantes y 2 mil 542 para docentes de tercer grado de primaria en todo Estado.   

 

En la coordinación editorial estatal del libro participaron los maestros María del Socorro Acevedo Ramírez y Wenceslao Canett Higuera; los autores del libro son los docentes Thania Cristal Ayala Salazar, Jesús Zavala Pulido y Héctor Mejorado de la Torre; la iconografía estuvo a cargo de la maestra María Luisa Esparza Álvarez y los revisores técnicos fueron las maestras María Hermelinda Olivas Almazán (qepd) y María del Rosario Avelar Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario