domingo, 7 de marzo de 2021

ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO Y PINTURA EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN MIGRANTE

 



  • Beneficio para mil 338 niñas y niños migrantes en 10 campamentos agrícolas 
  • Se atiende a estudiantes en 5 preescolares, 10 primarias y 6 secundarias  

 

ENSENADA, B.C.- 07 de marzo de 2021. En beneficio de mil 338 estudiantes migrantes, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California distribuyó materiales deportivos y pintura en 9 campamentos agrícolas ubicados en Ensenada y 1 en Mexicali.  

 

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, manifestó que Baja California es una entidad con una importante cantidad de población migrante que trabaja por temporadas en distintos campamentos agrícolas, por lo que es muy importante brindar educación a las y los niños migrantes que se trasladan con sus familias. 

 

Detalló que en las delegaciones educativas de Ensenada y San Quintín existen campamentos agrícolas en los que la SE garantiza el derecho a la educación de la población infantil, a través del Programa de Atención Educativa de la Población Escolar Migrante (PAEPEM). 

 

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, dio a conocer que un total de 10 campamentos agrícolas recibieron paquetes con material deportivo, además de cubetas de pintura para exterior e interior con brochas, rodillos, manerales y charolas.  

 

Precisó que en los campamentos beneficiados operan 5 preescolares, 10 primarias y 6 secundarias, con una comunidad estudiantil de mil 338 alumnas y alumnos. 

 

Con respecto al material deportivo, Montaño Zavala indicó que los estudiantes del PAEPEM contarán con balones de futbol, basquetbol, pelotas multiusos de hule, silbatos, conos de señalización, aros hula hula, redes de volibol, raquetas y pelotas para tenis, porterías portátiles, tableros de basquetbol, cuerdas para saltar y escaleras para coordinación. 

 

Por su parte, la coordinadora del PAEPEM, Julieta Sandoval Rodríguez, informó que las escuelas beneficiadas se ubican en los campamentos El Consuelo, en el Ejido Ajusco; Los Olivos, en Maneadero; Albergue Buena Vista, en el Cañón Buena Vista; Campo Pesquero, en Isla Guadalupe; Las Brisas, Bella Vista y Miramar, en Punta Colonet; Santa Lucía, en la colonia Vicente Guerrero; Los Pinos, en San Quintín; así como Campo Cosmar, en Mexicali. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario