viernes, 3 de junio de 2022

IMPLEMENTA SE PROTOCOLO DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA CON ENFOQUE INCLUSIVO EN SECUNDARIA





 •  Renovaran la planeación didáctica con el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana a partir de la Estrategia de Equidad e Inclusión en Educación Básica  

TIJUANA.- La Secretaría de Educación (SE), apoya el proceso de inclusión y equidad educativa en alumnos y alumnas que enfrentan barreras para el aprendizaje, la participación y presentan necesidades educativas sobresalientes y/o talentos específicos en las escuelas de educación regular, en especial en el nivel de secundaria y modalidades educativas. 

Al respecto el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que la nueva modalidad de atención de Educación Básica cuyo enfoque es ser inclusiva, permite conocer la variedad de sujetos y contextos inmersos en el ámbito escolar y plantear el conocimiento de las diferencias y el respeto de la diversidad como un aspecto de enriquecimiento. 

Por lo anterior, la dependencia a su cargo impartió la capacitación sobre el Protocolo de Planeación Didáctica con Enfoque Inclusivo, dirigida a los jefes de nivel de cada delegación, supervisores, inspectores y jefes de enseñanza de secundaria.

El objetivo principal de esta capacitación es renovar las planeaciones didácticas con el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana a partir de la Estrategia de Equidad e Inclusión en Educación Básica, considerando como oportunidad la creación de una nueva planeación didáctica estratégica que generará entornos que pueden ser utilizables para todas las personas en la medida posible, sin necesidad de una adaptación posterior.

En ese sentido, se trabajará bajo a un instrumento que se pretenda trastocar al maestro para que el enfoque de este nuevo marco curricular considere pertinente un planteamiento de protocolo, que sea una secuencia de acciones que normalizan la planeación para facilitar el diseño y seguimiento de las actividades de aprendizaje que realizan las y los docentes en el aula en un marco de diseño inclusivo.

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