martes, 28 de junio de 2022

FORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC PLAN DE LECTURA EN PLAYAS DE ROSARITO





 

• Se revisó la gestión de un Centro de Atención Juvenil en el municipio 

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de fortalecer los proyectos plasmados dentro del plan de trabajo del Consejo Municipal de Participación en la Educación, la Secretaría de Educación en Playas de Rosarito sostuvo una importante reunión con los integrantes de los comités de Lectura y Salud. 

En este tema el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides remarcó la importancia de consolidar un plan de trabajo que beneficie a la comunidad educativa haciendo partícipes a los padres y madres de familia y a la sociedad en general. 

Por lo anterior, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano mencionó que se trabajará en el tema de la promoción de la lectura por lo que se tiene previsto dentro del plan de dicho Consejo Municipal, una feria de la lectura donde participen alumnos y alumnas desde preescolar hasta secundaria. 

Comentó que dicha actividad será una oportunidad más para reforzar las estrategias que ya están trabajando los docentes y directivos dentro de los centros escolares, lo que permitirá elevar el aprovechamiento de las y los alumnos de la localidad. 

Por otra parte, en esta reunión se revisó la gestión de un Centro de Atención Juvenil en el municipio el cual también está plasmado en el plan de trabajo, por ello se contó con la visita del doctor Raúl Rafael Palacios, director del Centro de Integración Juvenil quien explicó la labor que se realiza al interior de este centro. “La aportación que hacen las dependencias para mejorar los ambientes escolares y el aprovechamiento de los alumnos es de suma importancia, la participación ciudadana nos permite trabajar en un solo rumbo y tener mejores resultados”, manifestó Zavala Sámano. 

Por último, se resaltó la importancia de involucrar en las actividades a todos los padres y madres de familia, no solo los de los consejos escolares sino toda la comunidad en general para contribuir con el cumplimiento de las acciones y metas que se tienen definidas en este y para el próximo ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario