miércoles, 8 de junio de 2022

CONSOLIDAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN


• Se da continuidad a los proyectos que elevarán el aprovechamiento escolar de las y los alumnos

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación tiene como una de sus prioridades el promover la participación de los padres de familia y de la comunidad en general, por ello se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE).

Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, consideró que el objetivo es consolidar un plan de trabajo que beneficie a la comunidad educativa haciendo partícipes a los padres de familia y a la sociedad en general, esto para fortalecer y elevar la calidad educativa en cada escuela de nivel básico.

Al respecto, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano, declaró que estas reuniones tienen un seguimiento por parte del departamento de Participación Social y Formación Valoral dando continuidad a los proyectos que en conjunto elevarán el aprovechamiento de las y los alumnos del municipio.

“La participación desde cada uno de sus puestos y lugares de trabajo o casa será de gran importancia para que todos los proyectos y trabajos que se agenden y programen tengan un verdadero impacto en nuestros alumnos rosaritenses”, expresó la autoridad educativa.

El Consejo Municipal de Participación Escolar es una estructura intermedia entre el Consejo Escolar y Consejo Estatal, que coadyuva en las actividades de mejora en los planteles educativos del municipio.

Los rubros de las actividades son en seguridad, salud y fomento a la lectura, entre otros. Todo encaminado a mejorar la calidad educativa y apoyar los programas de los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario