martes, 28 de junio de 2022

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS EDUCATIVOS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2022-1

 Martes 28 de junio de 2022




• Las y los alumnos beneficiados pertenecen a planteles de los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI, DGETAYCM, DGB 

MEXICALI.- El Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, hizo entrega de apoyos educativos a mil cuarenta y seis estudiantes de media superior, en evento realizado en las instalaciones del Cobach Plantel Baja California del municipio de Mexicali.

La ceremonia de entrega fue presidida por el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien destacó que con el Programa de Apoyos Educativos de Educación Media Superior se busca promover la calidad de los estudios a través del apoyo a estudiantes de escasos recursos y desempeño académico, para la realización y terminación de estudios.

Indicó en su mensaje que la Gobernadora Marina del Pilar ha sido muy clara en el tema de la educación, es la apuesta de esta administración, porque apoyarlos es formar a mejores ciudadanos por medio del estudio; por motivos de la pandemia del Covid-19 no se habían entregado estos apoyos, y hoy se reanuda este compromiso.

En esta ocasión, mencionó Solís Benavides, en Baja California se entregarán mil 046 becas de mil quinientos pesos cada una a estudiantes de planteles de los subsistemas públicos CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI, DGETAYCM y DGB, con una inversión de 1 millón 569 mil pesos, distribuidas por municipio de la siguiente manera: Mexicali 346, Tecate 43, Tijuana 407, Playas de Rosarito 43 y Ensenada 207.

El funcionario educativo enfatizó a los becados “la dedicación y constancia en los estudios los convierte en personas triunfadoras y exitosas, continúen estudiando, concluyan y aporten para la transformación de México, no solo en su propio beneficio personal, sino de toda la sociedad”.

Durante la ceremonia, la alumna Yoselyn Manríquez Camarena, en representación de las y los alumnos beneficiados, agradeció los apoyos recibidos y expresó que los jóvenes se encuentran en un proceso de evolución donde requieren del apoyo de las autoridades para continuar y avanzar en sus estudios.

El programa de apoyos educativos de educación media superior constituye un instrumento de promoción cuyo propósito no es solo ampliar el acceso y la permanencia educativa, sino también promover la calidad de los estudios a través del apoyo a estudiantes de escasos recursos y alto desempeño, para la realización y terminación de estudios de educación media superior, tomando en consideración los programas educativos que se ofertan en la entidad.

En el evento se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Posgrado e Investigación, Álvaro Mayoral Miranda, además de directores generales de los diferentes subsistemas y directivos de los planteles participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario