• Fortalece la dependencia el desarrollo de habilidades socioemocionales de alumnas y alumnos
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de atender a las familias de las alumnas y alumnos de Baja California, la Secretaría de Educación entregará cuadernillos de actividades sobre el fortalecimiento de valores y el desarrollo de habilidades socioemocionales dirigidos a alumnos de primaria y secundaria.
Al respecto, el secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides puntualizó que debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19 y ante el regreso a clases presenciales es necesario trabajar en la práctica de valores, habilidades y conocimientos que garanticen un regreso a clases seguro.
En este tema la profesora Jessica Jesús Zavala Sámano, delegada de la SE en el municipio comentó que desde la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar se trabajan distintas estrategias para fortalecer la participación activa de los padres de familia y en esta ocasión para la promoción de los valores.
Dicho cuadernillo titulado Formando con Valores, contiene los temas de Autoestima, con el que se busca fortalecer el amor propio de los alumnos y apoyar en su desarrollo personal, El Valor de Ser Persona, Viaje al Futuro que ofrece la posibilidad de considerar su visión a futuro que apoyará la planeación de su vida, así como el tema de Una Vida Con Valores que prioriza 12 valores sociales.
Este material de trabajo se compartirá y entregará a los planteles escolares de primaria y secundaria del municipio en formato digital y físico para contribuir a la seguridad de la comunidad educativa.
Por último, la autoridad educativa mencionó que, a lo largo del ciclo escolar, los padres de familia de las escuelas tanto públicas como privadas también han participado en las pláticas donde se prioriza la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para elevar el aprovechamiento escolar de los alumnos, por ello es que se continuarán las capacitaciones en lo que resta del ciclo escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario