martes, 7 de junio de 2022

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC NOMBRAMIENTOS DE PROMOCIÓN A DOCENTES DE NIVEL BÁSICO



• Recibieron 115 docentes su nombramiento del Proceso de Promoción de Horas Adicionales en Educación Básica

MEXICALI.- Con el propósito de continuar fortaleciendo los procesos de transparencia en la promoción de los docentes, así como reconocer el esfuerzo que realizan en su ejercicio profesional, la Secretaría de Educación de Baja California llevó a cabo la entrega de los nombramientos de horas adicionales a los docentes ganadores que participaron en la convocatoria.

Durante la ceremonia, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán manifestó en representación del titular Gerardo Arturo Solís Benavides, que es un honor hacer la entrega de estos nombramientos del proceso de promoción al esfuerzo que han realizado y sobre todo de reconocer que llevaron a cabo los procesos de la USICAMM, recordando además que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha instruido en poner énfasis en el reconocimiento a los docentes.

Al respecto, la directora del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Glenda Laura Escandón Siqueiros, explicó que son 115 docentes beneficiados, de los cuales 77 pertenecen al 4to grupo 2018 que obtuvieron resultados destacados dentro del proceso de permanencia durante la evaluación del desempeño docente; y otros 38 docentes beneficiados corresponden a la lista de ordenamiento de los resultados de la convocatoria para la promoción de horas adicionales en la educación básica 2021-2022.

Escandón Siqueiros, agregó que los docentes promocionados son maestros de secundarias general y técnica de distintas asignaturas, así como docentes de educación física, todos pertenecientes del subsistema federalizado. Por lo tanto, estas entregas son una garantía laboral para los beneficiados, puntualizó.

En el uso de la palabra como miembro del presídium, el secretario General del SNTE Sección 2 Juan Enrique Villanueva Villa, se unió a las felicitaciones a todos los promocionados, mencionando que la transformación comienza por el magisterio y los profesores son los agentes de cambio en la sociedad.

Como representante de los docentes en la ceremonia, el profesor Jorge Alberto Ruelas Vizcarra dio un emotivo mensaje a todos sus compañeros recordando largas jornadas de trabajo y planeación, despidiéndose contento y satisfecho como todos de haberlo logrado.

Presentes como miembros del presídium, estuvieron el subsecretario de Planeación y Administración, Luis Miguel Buenrostro Martin; la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán; el secretario General de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa, y la directora del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Glenda Laura Escandón Siqueiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario