miércoles, 15 de febrero de 2023

INICIAN ALUMNAS Y ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA FORMACIÓN FINANCIERA: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN





*Se impartirá el programa en Mexicali, el valle y San Felipe; y paulatinamente a los demás municipios de la entidad. 


MEXICALI.- Con el objetivo de relacionar a las y los alumnos de sexto grado de primaria con conceptos económicos y financieros, la Secretaría de Educación de la entidad, dio inicio al curso “El Dinero en México”, con el que las y los estudiantes conocerán y tomarán conciencia del papel que juega el dinero en sus vidas.

El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que desde junio del 2022 la dependencia solicitó a la Gerencia de Educación Financiera del Banco de México, llevar a cabo un programa de formación sobre el manejo del dinero para el alumnado de sexto grado, de primero y tercero de secundaria, en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California.

En su mensaje como anfitrión, Ramón Dávila, director de la primaria Miguel Alemán, manifestó que siempre estarán comprometidos y serán responsables en el manejo de la enseñanza de este curso, asegurando que las alumnas y los alumnos tienen una gran capacidad cognitiva. Agradeció además el apoyo de las autoridades educativas, así como la colaboración de la UABC y BANXICO.

En su exposición de motivos, Hildelisa Sánchez Limón, directora de Formación Continua destacó que se tiene el respaldo de las autoridades de BANXICO y de la UABC para llevar a cabo esta encomienda de educar en el manejo del dinero a las y los estudiantes, relatando además de manera breve el origen de este curso.

Esto, agregó la funcionaria, las y los educará para que a futuro tengan un panorama real del manejo personal de sus finanzas que les ayudará sobre todo a compartir bienes con sus familias.

Por su parte, Pedro Garza, subgerente de Educación Financiera de BANXICO, expresó que se espera esta sea una larga colaboración con la Secretaría de Educación y la UABC. Especificó además, que este curso tiene un gran impacto en las vidas de las y los niños, sobre todo desde el concepto del dinero de manera responsable.

Por otro lado, la delegada de Educación en Mexicali, Jazmín Del Carmen Legy Espinoza, anunció que el curso “El dinero en México” inicia para las y los alumnos de sexto grado de primaria en esta ciudad, el valle y San Felipe. Se ha capacitado al personal y se ha proporcionado el material didáctico de apoyo para estudiantes y docentes.

Dentro del programa educativo financiero, se contemplan recursos didácticos como lecturas, cuentos, fichas de trabajo, presentaciones, dinámicas, juegos, simulaciones y laboratorios, así como material audiovisual.

En esta ceremonia de inicio de curso participaron Hildelisa Limón Sánchez en representación del titular de Educación; José Gómez McDonough, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC; Pedro Garza López, subdirector de Educación Financiera de BANXICO; Luis Fernando Zamudio Robles, director de Proyectos Internacionales de UABC; Blanca Angélica Ávila Castañeda, directora de Educación Primaria; y como anfitrión, Ramón Dávila, director del plantel

No hay comentarios:

Publicar un comentario