miércoles, 8 de febrero de 2023

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN APOYOS EDUCATIVOS Y FOMENTA LA LECTO-ESCRITURA EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA







* Se promueve la Comprensión Lectora y el Pensamiento Lógico Matemático como parte fundamental del desarrollo integral de habilidades y conocimientos de la Nueva Escuela Mexicana


MEXICALI.- La presente administración estatal a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en seguimiento a los lineamientos nacionales, a través de la Secretaría de Educación hace entrega de apoyos educativos y fomenta las directrices relacionadas con la Comprensión Lectora y el Pensamiento Lógico Matemático en las escuelas de educación básica en Baja California.

En ese sentido, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que la dependencia a su cargo mantiene la entrega de útiles escolares, mochilas y calzado para las niñas, niños y adolescentes en todos los municipios de Baja California, como parte del seguimiento a las acciones instruidas por la Gobernadora Marina del Pilar.

Asimismo, explicó, las niñas, niños y adolescentes, desde Educación Inicial hasta Secundaria, trabajan con actividades contempladas en el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, enfocado en la educación en valores y las asignaturas básicas como la Lecto-Escritura.

En las aulas y en los hogares se ha impulsado la lectura como herramienta elemental para la comprensión lectora y con ello trabajar aspectos correlacionados como una mejor dicción, así como la interacción social, entre otros.

Por lo anterior, durante el acto protocolario de entrega de apoyos educativos en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Jardines de la Progreso en Mexicali, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, compartió con los presentes el cuento “La bruja diminuta”.

La funcionaria compartió que, a través de textos atractivos acorde a la edad dependiendo el nivel educativo de cada uno de las y los estudiantes, van descubriendo los beneficios de la lectura, con el género literario que más se adapte a sus gustos y habilidades; además, indicó que el objetivo de las entregas de apoyos educativos es contribuir a la reducción de porcentaje de deserción escolar por dificultades económicas.

En esta ocasión fueron 180 estudiantes beneficiados en la capital del Estado, sin embargo, las entregas continuarán en planteles de educación básica de San Felipe, Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín en lo que resta del ciclo escolar 2022-2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario