* Funcionarios educativos mantienen comunicación con escuelas del municipio con el fin de brindar espacios dignos para el aprendizaje de las y los estudiantes
TIJUANA.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y brindar espacios para el desarrollo apropiado de los alumnos, la Secretaría de Educación, encabezada por el maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, realiza las gestiones pertinentes que coadyuven a la mejora de los planteles que resultaron dañados por las recientes lluvias en el Estado.
En Tijuana, la Secretaría de Educación, a través del departamento de infraestructura, realiza las visitas a escuelas afectadas para dar seguimiento e intervenir en los procesos administrativos en cumplimiento de su labor, que convengan a las mejorías de los planteles para el óptimo desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje.
En este municipio, los planteles educativos fueron afectados principalmente por deslaves, bardas colapsadas, fugas de agua y saturación de alcantarillas, en los cuales la suma de esfuerzos por parte de las dependencias de gobierno del Estado y del Ayuntamiento es necesaria para la respuesta a cada plantel.
Por su parte, la Secretaría de Educación pone a disposición vías de comunicación para trabajar a favor de los planteles en el Estado. Asimismo, llama a la población a realizar las gestiones necesarias ante las dependencias estatales y municipales para la solución de las distintas afectaciones naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario