miércoles, 1 de febrero de 2023

ENTREGAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CLUB ROTARIO MATERIAL PARA FORTALECER DESEMPEÑO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN BÁSICA








*Fueron beneficiadas 189 escuelas de Tijuana, 11 de Playas de Rosarito y 6 de Tecate


TIJUANA.- Con la finalidad de fortalecer el cálculo mental de las operaciones matemáticas básicas, la Secretaría de Educación en coordinación con el Club Rotario del distrito 4100 entregó el material didáctico “Círculos Mágicos Matemáticos”, con el que se busca capacitar a 206 docentes y así llegar a 30 mil estudiantes de Baja California de quinto y sexto grado de escuelas públicas. 

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, mencionó que la nueva escuela mexicana busca difundir y promover una nueva transformación sobre los escenarios socioemocionales, lingüísticos y habilidades cerebrales. 

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, destacó que este contenido es fundamental para la formación de las y los docentes, agradeciendo al Club de Rotarios por impulsar este tipo de programas y en ello buscar siempre la mejora en las actualizaciones de contenidos didácticos. 

Por lo anterior, el Gobernador de Distrito 4100 Rotary International, Víctor Hugo Caballero Salas, hizo hincapié sobre el promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos. 

El proyecto es trascendente, ya que logra articular con los gobiernos de las cuatro entidades que lo integran: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, y el estado de Baja California.

En este evento fueron beneficiadas 189 escuelas de Tijuana, 11 escuelas de Playas de Rosarito y 6 escuelas de Tecate, con lo que se reitera el compromiso con la niñez, sociedad y el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario